Cartucho Compatible Nuevo y Remanufacturado Insumos Cilindros Chip, Empaques,Todo para la Remanufactura

¿Qué es un cartucho?
Un cartucho es un elemento de plástico que contiene el consumible (Tinta o Toner). En realidad podríamos decir que hay cuatro tipos de cartuchos:
• Original, fabricado por el fabricante de la impresora o fabricante asociado, y comercializado con la marca.
• Compatible, fabricado todo nuevo como un original. Esto es solo posible si no se infringen patentes. Dentro de este grupo cabe distinguir:
o Los grandes fabricantes capaces de producir todo nuevo igual que el original e incluso desarrollar tecnologías propias tanto de cartucho como de formulación de tinta con costes de producción más bajos y por tanto, con precio mucho más asequible.
o Los fabricantes de pequeño tamaño orientados a reducir precio.
o Distribuidores que encargan la fabricación a los grandes.
• Remanufacturado, cuando el original se encuentra protegido por patentes resulta imposible copiarlo a un coste más bajo por lo que la única opción es la remanufactura. Dentro de ellos hay: -
o Remanufacturados de toner que proceden al desensamblaje, revisión y reposición de algunos elementos, y posterior rellenado con toner.
o Remanufacturados de inyección, se encargan de limpiar, chequear y rellenar el cartucho. Dado que es necesario recuperar los vacíos, estos procesos sólo son aplicables para cartuchos de alto coste.
• “Pirata”/Rellenados, son todos aquellos que intentan engañar al consumidor porque no informan que no son originales o que el producto no responde a las expectativas del cliente debido a que durante el proceso de reutilización no se tomaron las medidas adecuadas de calidad.
¿Qué es un cartucho remanufacturado?
Un cartucho original vació de tinta, se prueba limpia y reacondiciona con tecnología de punta, utilizando para esto equipo especial. Posterior a esto, el llenado se realiza en forma igual a como lo hace el fabricante original en su proceso de manufactura. Una vez terminada la remanufactura se vuelve a probar el óptimo funcionamiento del cartucho antes de ser empacado.

¿Qué es un cartucho compatible?
Son aquellos totalmente nuevos que tienen la misma funcionalidad que los originales.

¿Por qué unos son remanufacturados y otros compatibles?
Ciertas marcas tienen patentado el contendor de la tinta, es por eso que no es posible fabricar completamente nuevo estos cartuchos, por lo que se hace necesaria la remanufactura utilizando el contenedor original.

¿Obtendré buena calidad de impresión con un cartucho remanufacturado?
Sí, excelente calidad, como si fuera original.

Diferencia entre cartucho rellenado y remanufacturado
Existe una gran diferencia entre un cartucho rellenado y uno remanufacturado.

Rellenado:  - Abierto a la fuerza
- Rellenado "al tanteo" utilizando de un mismo toner para todos los cartuchos
- Cerrado improvisadamente
- Sin utilización de equipo especializado
- Entregado sin probarlo de calidad y fugas, arriesgando su equipo.
Estos cartuchos sirven para una o dos veces después del uso inicial, ya que sino se reemplazan las partes interiores del cartucho  puede causar muchos problemas.
Desafortunadamente, esto le ha dado a la industria de remanufacturación una mala reputación.

Remanufacturado: un cartucho remanufacturado/reciclado, se abre para limpiarlo y poder cambiar las partes consumibles como el toner, rodillos, cuchillas y cualquier otra parte que necesite algún mantenimiento o reemplazo. Una vez que el cartucho ha sido remanufacturado, se prueba para asegurar que haya una calidad suprema de impresión.

La mayoría de los grandes de la industria de la remanufactura como Canon, Hewlett Packard (HP) y Lexmark tienen programas de reciclaje que los dejan re-usar partes. En la mayoría de los casos el cartucho que usted compra "nuevo" es un cartucho remanufacturado. Muchos de los cartuchos de HP contienen partes nuevas y recicladas.
En la mayoría de los casos que usted compra algún cartucho contienen partes nuevas y recicladas; pero claro que al consumidor final no le informan esto ni le hacen ningún descuento por esto.

Desafortunadamente, hay personas que han tenido malas experiencias con cartuchos “remanufacturados”,  que realmente han sido engañados porque sólo fueron rellenados y no debidamente remanufacturados

El problema muchas veces es que esos cartuchos no fueron probados para comprobar su correcto funcionamiento y además no le fueron cambiadas todas las partes internas, por lo tanto ya tenia desgaste interno y esto puede ocasionar un mal funcionamiento que repercuta en mal desempeño de la impresora o mala calidad de las impresiones.

 ¿Cuántas veces se puede remanufacturar un cartucho?
Esto depende de las condiciones en que se encuentre el cartucho debido al desgaste que va teniendo la carcasa y el uso que se le de; cuanto más "se lo cuide", más veces podrá ser reciclado. También es importante la calidad de la tinta y toner que se utiliza. Un cartucho se puede remanufacturar de 3 a 5 veces en promedio.

¿Se puede dañar la impresora por el uso de cartuchos remanufacturados?
No, los cartuchos remanufacturados son, a fin de cuentas,  Cartuchos Originales que han agotado su carga de toner y han sufrido cierto desgaste en sus componentes, al ser remanufacturados son rellenados de toner y reemplazadas sus partes desgastadas.
Todos nuestros cartuchos una vez reciclados pasan por rigurosas pruebas de impresión garantizando su buen funcionamiento, otorgando así garantía total durante su uso.

¿Qué materiales usan para la remanufactura?
A través de nuestra experiencia en la remanufactura de cartuchos, hemos podido seleccionar los mejores materiales necesarios para dicho proceso, provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia. Entre ellos incluimos el Toner especifico para cada modelo, los cilindros fotoconductores (OPC), las hojas de limpieza (Wiper Blade, Doctor Blade, Recobery Blade, Mag Roller Sealing Blade), los cargadores (Mag Roller), los cilindros borradores (PCR), los sellos y muchas otras piezas menores.

¿Si utilizo un cartucho remanufacturado, la garantía de mi impresora será anulada?
La ley mexicana declara que ningún productor, importador o distribuidor, puede obligarlo legalmente a comprar suministros exclusivamente de ellos, como condición de la venta del equipo o el poder hacer efectivo el servicio de garantía.  Un cartucho (cualquier tipo que este sea) no es parte integral de la impresora. Los cartuchos son diseñados para ser reemplazados y por lo tanto son considerados como suministros. La marca y el tipo del cartucho es su opción.

Los importadores, distribuidores, representantes de ventas y los técnicos de soporte, con frecuencia no están  concientes de los derechos legales de usted. A ellos no les interesa mucho informarle a usted al respecto.

Si usted tiene algún problema, le sugerimos que le proporcione a la persona o empresa una copia de la ley. Por favor, notifíquenos para que podamos ayudarle tan pronto como sea posible.
Lo siguiente es una trascripción más que una traducción. Por favor, lea el texto en español cuando sea necesario, puesto que esto es una transcripción “palabra por palabra” de la ley.


Ley Federal de Protección al Consumidor
Artículo 43 declara, en parte:
“...........[el proveedor ni sus dependientes] ..... podrá condicionarse la venta, adquisición o renta a la adquisición o renta de otro producto o prestación de un servicio.  .......”
Artículo 79 declara, en parte:
“Las garantías ofrecidas no pueden ser inferiores a las que determinen las disposiciones aplicables ni prescribir condiciones o limitaciones que reduzcan los derechos que legalmente corresponden al consumidor. .......”

¿Porqué hay gente en mi empresa reacia a la utilización de cartuchos remanufacturados?
Como todo cambio, rellenar cartuchos en vez de comprarlos nuevos encuentra resistencia en algunas personas. Paradójicamente, mientras en USA clientes corporativos y pequeños por igual hacen hasta lo imposible por utilizar cartuchos rellenados y ahorrar costos, en paises como Guatemala los departamentos de compras, departamentos de sistemas, etc., no son tan abiertos inicialmente a probar, por dos razones principales: la práctica no está tan difundida como en USA, y algunas firmas pequeñas han ofrecido el servicio sin el equipo y estándares adecuados, creando una mala imagen a la industria de la remanufactura de cartuchos.

¿Quiénes utilizan cartuchos remanufacturados?
El mercado de cartuchos de toner reciclados en Estados Unidos asciende al 32%, sin señales de desaceleración. El mercado de cartuchos de tinta rellenados va en aumento vertiginoso, con expectativas de millones de cartuchos rellenados para los años 2003 - 2006, y un porcentaje de penetración en el mercado similar a los de toner.
Multinacionales, bancos, instituciones gubernamentales de todo tipo y tamaño, firmas pequeñas y particulares usan cartuchos remanufacturados en Estados Unidos, Europa todo el mundo.

© 2014 Cartucho Compatible Nuevo y Remanufacturado Insumos Cilindros Chip, Empaques,Todo para la Remanufactura